Proyecto en 4ºDiversificación: Amaya y las mariposas del fauno

Comparto el primer proyecto del curso dentro del Ámbito Sociolingüístico en 4 º Diversificación: Amaya y las mariposas del fauno. Hemos empezado casi por el final del currículo que corresponde a este nivel y programa, pero fue algo propuesto por el alumnado que no me pareció tan descabellado, más bien interesantes sus razones: la historia y las historias que más nos interesan como están siempre al final casi nunca llegamos a verlas y nos quedamos con las ganas (casi palabras literales de muchos de mis alumnos).

Es por ello que los ejes temáticos principales sobre los que se sustenta dicho proyecto se centran en la II República, la Guerra Civil y la posguerra española en cuanto a la parte dedicada a la historia, que intentaremos relacionar constantemente con la lengua y la literatura: textos narrativos, lecturas contextualizadas, géneros periodísticos, códigos propios del lenguaje cinematográfico etc.

Aunque faltan algunas secciones y perfilar alguna cosilla que otra, a quien le interese puede pasear por el espacio donde está alojado el proyecto:

Pinchando sobre la imagen, volarás a nuestro sitio

Publicado por Pepa Botella el octubre 30, 2013

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s